Breaking News

jueves, 2 de mayo de 2019

TIPOS DE TALADROS




¿Cuántos tipos hay? Tipos de taladros, Existen varias maneras de clasificar la numerosa familia de los taladros actuales, en función de una serie de parámetros.

De lejos, los más conocidos por los aficionados y profesionales de las herramientas, y de los que ya nos hemos ocupado varias veces. Máquinas Herramientas, son: los taladros eléctricos con y sin cable, el rotomartillo y el taladro percutor.

Los tipos y usos de algunos de esos taladros, para conocerlos y orientarnos.

Taladros accionados sin fuerza motriz. Si bien hoy en día son pocos los fabricantes que los ofrecen, estos viejos taladros manuales han resistido el paso de los siglos y, en versiones modernizadas, aún cautivan a un público poco pretensioso, especialmente atraído por su muy bajo costo.

Taladros portátiles. La incorporación de diversas formas de energía para accionar los taladros, particularmente los motores eléctricos, trajo consigo una revolución en materia de comodidad, eficiencia, precisión y calidad de los orificios realizados. También les confirió otras funciones, como las de pulir, atornillar o lijar superficies según los distintos tipos de brocas o accesorios acoplados al taladro.

Taladros portátiles. Este gran grupo abarca, además de otros, todos los taladros más populares que mencionamos más arriba y que tratamos ampliamente en De Máquinas y Herramientas. Los taladros portátiles que funcionan con fuerza motriz pueden ser de dos tipos: eléctricos o neumáticos. Los eléctricos se dividen en dos clases: taladros eléctricos con cable y eléctricos a batería.

Taladro eléctrico con cable. Fue el primer taladro eléctrico y mantiene su innegable popularidad al día de hoy. Para funcionar requiere un suministro constante de energía de un tomacorriente, por lo que es muy potente y proporciona un amplio torque. El diseño más común de los taladros con cable es con empuñadura de tipo pistola, que facilita el uso de la herramienta.

El taladro eléctrico con cable admite varios tipos de broca y está destinado a perforar madera, fibra de vidrio, mampostería ligera, metal, drywall y plástico. Como mencionamos anteriormente, si se cambia el tipo de accesorio, este taladro también se puede usar para colocar y retirar tornillos.

Taladro eléctrico sin cable o inalámbrico. Con diseño similar al taladro con cable, con la diferencia que funciona con baterías y es mucho más liviano. La principal ventaja que presenta es la movilidad que ofrece al usuario, pudiendo usarse en áreas remotas que carecen de un tomacorriente cercano. Los tipos de baterías usadas en un taladro inalámbrico son de níquel-cadmio y las de iones de litio.

Taladro sin cable o inalámbrico.
Generalmente, un taladro eléctrico sin cable no es tan adecuado para trabajos de perforación en materiales duros, como mampostería o láminas metálicas gruesas.

Taladro percutor. Precisamente, las perforaciones en materiales duros tienen otros protagonistas de mucha mejor performance que el taladro convencional y que funcionan con un mecanismo diferente: el de rotación y percusión. Una de las herramientas que pertenece a esta categoría es el taladro percutor, el cual somete a la broca a una acción de golpeteo, como si se tratara de un cincel, a medida que esta gira, permitiendo pulverizar el material duro mientras avanza a través de este.

Taladro percutor. El taladro percutor está especialmente indicado para hacer agujeros de hasta 20 mm de diámetro en acero, baldosas, ladrillos, piedra, mampostería y hormigón no reforzado. Se presenta en modelos con cable e inalámbricos.

Rotomartillo. Cuando hace falta una herramienta aún más poderosa, pesada y capaz de perforar orificios de hasta 50 mm de diámetro, entonces debemos buscar un rotomartillo. Su funcionamiento también se basa en un movimiento combinado de rotación y percusión.

El rotomartillo se fabrica únicamente en su versión con cable y es la herramienta elegida cuando se trata de perforar hormigón duro y/o reforzado.

Taladro neumático. Cuando la energía que alimenta un taladro no es eléctrica, sino que está provista por aire comprimido, entonces hablamos de un taladro neumático.

El aspecto de los taladros neumáticos no es muy diferente del de los eléctricos, aunque en lugar de tener un cable, cuentan con un puerto para conectar la manguera de aire comprimido, y también están disponibles en diseños de mango tipo pistola o mango recto.

Esta herramienta es mucho más común en talleres mecánicos o de chapa y pintura. Por ejemplo, con los accesorios adecuados, un taladro neumático podría realizar las siguientes funciones en un taller de chapa y pintura.

Taladros estacionarios o máquinas taladradoras. En un terreno que abarca aplicaciones más numerosas, frecuentes, complejas, rigurosas y/o de alta precisión, propias de un taller o una industria, los taladros portátiles dan paso a sus pares estacionarios, conocidos generalmente como máquinas taladradoras y que reúnen una serie de ventajas con respecto a aquellas.

Taladro vertical o de columna. Estas máquinas, también conocidas como prensa taladradora, taladro de pedestal o taladro de banco, constituyen un tipo de taladro fijo que puede montarse sobre un soporte.

La máquina consiste en una base, una columna, una mesa, un husillo y un cabezal de taladrado accionado generalmente por un motor de inducción.

Estas perforadoras operadas con movimientos manuales suelen denominarse sensitivas, se adaptan para trabajos pequeños en madera, metal, plástico y materiales similares, y en su gran mayoría están destinadas al uso doméstico.

Taladros industriales. A medida que crece la complejidad y precisión de un trabajo de perforación, más sofisticadas son las máquinas taladradoras con las que cuenta la industria actual. En las que el brazo puede girar alrededor de la columna y moverse verticalmente, por lo que esta máquina es ideal para el mecanizado de piezas de gran tamaño. 



PLOMERO ROBERTO: 829-365-1303/ 849-881-1850


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates